La reina de las melodías

Hoy, se cumplen 25 años sin Freddie Mercury, vocalista del grupo Queen y posiblemente el mejor intérprete de la historia. Siempre le he tenido una especial admiración, quizás porque envidiaba su voz, su carisma o su valentía.

Descubrí a Queen a través de una compañera de clase en primaria: ella me pidió que le versionara ”Another One Bites the Dust” para su cumpleaños, ya que siempre estaba parodiando canciones para felicitar a mis amigos. Más tarde, en mis tiempos de rebeldía pre-adolescente, ya me encerraba en mi habitación al ritmo de ”I Want To Break Free”, usándolo como una droga para escapar del estrés que me provocaba el querer ser aceptado.

Aún así, si hay una canción que me haya ayudado a salir adelante, esa es, sin ninguna duda, ”Don’t Stop Me Now”. Porque, de no ser por ella, hubiera tomado muchas menos decisiones arriesgadas en mi vida. Solemos dejar por miedo demasiados proyectos a medias, tirando a la basura nuestras aspiraciones ante nuestras pesimistas expectativas. Pero esta canción me enseñó que, por muy mal que puedan salir las cosas, es mejor el fracaso que el arrepentimiento, ya que al menos el camino habrá sido satisfactorio. Y es por eso que dudo que algún día no figure entre mis favoritas.

Advertisements

One thought on “La reina de las melodías

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s