La musa de los sueños

Hay momentos en los que uno se siente impotente, tan ocupado por las cantidades incesantes de trabajo que no encuentra el momento para desconectar, para darle unos minutos de su día a apreciar el arte. Yo he pecado de ese error. Siempre he querido dedicarle el máximo tiempo posible a los estudios, quizás porque los relaciono al éxito en la vida, aunque no debería. Pero, por supuesto, el mío no es el único caso: puede que estudies o trabajes, o que incluso lleves una familia que te quite todo el tiempo que tendrías.

En la vida, hay muchas cosas que no vuelven: tu infancia, tu primer amor, tu graduación, incluso quizás algún ser querido. Pero mucha gente suele olvidarse de una de las más importantes: el tiempo. Mientras estamos ensimismados en nuestras tareas, le estamos dedicando horas de nuestra vida a algo que no hacemos por voluntad propia, sino por algún otro factor que nos obliga a hacerlo.

Yo pequé. Pequé de marginar aquello que más alivia la vida por no dedicarle tiempo. El estudio me consumió de tal forma que mi mayor preocupación ya no tenía que ver con mi felicidad, sino con obtener las mejores cualificaciones. No tardaría en darme cuenta de que, tras tanto tiempo sin recurrir a la musa de mi vida, había olvidado mis sueños.

Pero un día, mi musa llegó y me rescató. Y una vez más, me cambió la vida. Para mí, será por siempre el Sol que ilumine todo mi existir, sin importar lo que la gente diga. Nunca hagan lo mismo que yo, pues la magia de la música es lo que mantiene vivas a las almas que sueñan despiertas.

3 thoughts on “La musa de los sueños

  1. Que hermosa entrada Carlos como bien dices hacemos de nuestro mundo una rutina y debemos dedicarle tiempo a lo que nos gusta y hace felices no solamente a las obligaciones. Me alegro de que tu musa llegase para rescatarte , besos me quedo con la hermosa canción 🙂

    Liked by 1 person

Leave a Reply

